Taekwondo

"HÁLCONES NEGROS"

Según los coreanos, los orígenes del taekwondo se remontan al año 50 antes de Cristo, con la práctica de un arte marcial llamado Taekkyon.

Pero no fue sino hasta el 11 de abril del año de 1955 cuando se propuso el nombre Taekwondo para designar al arte marcial que se había desarrollado, y fue adoptado por varios Maestros que apoyaron este nombre con sus escuelas.

En nuestra ciudad, la escuela de Taekwondo forma personas con disciplina física y mental. Aprovechando las cualidades innatas de los seres humanos. 

Los "Halcones Negros" como se ha denominado al grupo de la escuela de formación de Zipaquirá, han tenido éxito en todos los eventos en los que han participado, esta escuela a cargo del formador Alexander Ramírez ha llegado a cientos de niños en la ciudad, no solamente en el casco urbano, sino tambien en la zona rural.

Nuestra escuela ha formado en cada uno de los  alumnos la importancia en las relaciones sociales, los procesos de comunicación y el trabajo en equipo como base fundamental para obtener los mejores resultados, muestra de ello son las 14 medallas en la modalidad cadetes y las 10 medallas en la modalidad infantil obtenidas en la Copa Colombia de Taekwondo Sopó 2017.

Instructor

Alexander Ramírez
Cel.: 304 545 1856