MISIÓN

Prestar servicios de Cultura y Deporte encaminados a garantizar a los zipaquireños sus derechos fundamentales, sociales y culturales en actividad física, deporte y cultura para construir una sociedad mas incluyente, activa y saludable con resultados en alta competencia y calidad.


VISIÓN

Lograr ser a mediano plazo un modelo cultural y deportivo a nivel departamental y nacional mejorando la calidad de vida en la población zipaquireña con hábitos saludables e incrementando la participación de la comunidad en programas de actividad física y diferentes manifestaciones artísticas generando la consolidación de deportistas de rendimiento con altos logros deportivos, la magnificación del talento artístico y cultural, la realización de eventos de gran trascendencia en la ciudad a través de la modernización de nuestros escenarios y la capacitación permanente de nuestro recurso humano.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Promover la identidad y la cultura de Zipaquirá en sus diferentes manifestaciones arquitectónicas, artísticas, míticas, arqueológicas, tradicionales, artesanales y folclóricas; y la gestión de políticas, planes, programas y proyectos para su desarrollo.
  • Promover y gestionar planes y programas en materia de deporte, recreación, educación extra-escolar y el aprovechamiento del tiempo libre de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia y mediante el fomento, manifestación, desarrollo y práctica del deporte.
  • Integrar funcionalmente los organismos, procesos, actividades y recursos del sistema de deporte en el municipio de Zipaquirá.
  • Administrar la Biblioteca municipal y promover su utilización con un enfoque de servicio básico y de acceso a la información y la cultura en el ámbito local.

Mapa de Procesos IMCRDZ
Mapa de Procesos IMCRDZ

FUNCIONARIOS IMCRDZ  



Leonardo Enrique

REY ONZAGA

Gerente General

Licenciado en Ciencias del Deporte 

Teléfono: 851 00 05
Correo electrónico:
comunicaciones@imcrdz-zipaquira.gov.co



Leonardo

CHIRIVÍ

Sub Gerente de Cultura 

Licenciado

Teléfono: 852 44 49 
Correo electrónico: @gmail.com