Final Copa Red de Clubes de Baloncesto categorías Mini y benjamines

04.11.2018

El Coliseo de la I.E.M La Salle Sede Primaria albergó los partidos finales de  nuestra III Copa Red de Clubes de Baloncesto, en las categorías minibaloncesto y  benjamines.

El torneo reunió más 500 deportistas representantes de los 11 municipios de Sabana Centro y de Bogotá.

La RCB nació de la necesidad de tener un torneo de larga duración que brindara a deportistas una competencia regular y que entrenadores, jugadores, dirigentes y jueces recibieran capacitaciones en torno al baloncesto, la RCB es un proyecto liderado por el IMCRDZ y la alcaldía de Zipaquirá con total apoyo y participación de todos los municipios que componen la Sabana Centro de Cundinamarca.

El interés del proyecto es fortalecer el baloncesto de la región, para esto se han logrado alianzas con la Federación Colombiana de Baloncesto y con el Club Profesional Cóndores de Cundinamarca, además de contar con la asesoría externa del entrenador Tomas Díaz y con la presencia del entrenador de la Selección Colombia Guillermo Moreno Rumié en el segundo campamento RCB 2018.

Del mismo modo, la Federación Colombiana de Baloncesto ha entregado los avales para los campamentos y para la participación en competencias nacionales, el proyecto se posesiona como la cantera del equipo Cóndores de Cundinamarca con la finalidad de que los deportistas que participen en la RCB tengan la oportunidad de competir en eventos nacionales bajo el nombre Cóndores Red de Clubes Sabana Centro como ya se ha desarrollado en 3 ocasiones durante el año 2018.
Invitamos a toda la comunidad a participar en nuestra Red de Clubes Sabana Centro en capacitaciones y torneos para poder mejorar el baloncesto de la región.

#ZipaquiráNuestra #UnGobiernoBonito