Deportista del año y entrega Orden al mérito artístico y cultural

14.12.2018

La noche del 14 de diciembre se convirtió en el día de reconocimiento para los deportistas y gestores culturales que representan a nuestra ciudad con dedicación, esfuerzo y amor. Por eso el Teatro Bicentenario albergó la ceremonia del Deportista del año y la entrega de la orden al mérito artístico y cultural Guillermo Quevedo Zornoza, donde nuestro alcalde Doctor Luis Alfonso Rodríguez Valbuena condecoró a los zipaquireños que destacaron en el 2018.

En la ceremonia, la orden al mérito artístico y cultural Guillermo Quevedo Zornoza se otorgó de la siguiente manera: Teatro para Jenny Franco, Danzas a Juan Carlos Rodríguez, Inclusión con Gloria del Pilar Acosta, Artes Populares para Yolanda Yarce, Artes Plásticas con Alfonso Castañeda, Audiovisuales para Michel Corredor, Literatura con Alejandro Martínez y Música entregada a la banda de rock Apolo 7.

Por otro lado, se premiaron diferentes categorías deportivas de la siguiente manera: Máster femenino para Martha Cortés, Máster Masculino a Carlos Múñoz, Deportista con capacidades diferenciales para Andrés Martínez, Mejor Club deportivo del año a Club de fútsal los Zipas, entrenador del año para Hugo Baracaldo, deportista revelación femenino a Valentina Padilla y la categoría masculina entregada a Samuel Águilar.

Del mismo modo, el máximo reconocimiento deportivo de Zipaquirá, Deportista del año en la rama femenina fue para la tenimesista Luisa Fernanda Cárdenas y en la rama masculina para el ciclista Félix Barón Castillo.

Además, se entregó el premio al Deportista integral de las escuelas de formación deportiva resaltando el compromiso, la disciplina y el buen desempeño académico de los siguientes zipaquireños: David Rincón, Fabián Ballén, Samuel González, David Montes, Felipe Serna, Julián Rodríguez, Fernando Triana, Diego Guzmán, Andrés Cuervo,Juan Pinilla, José Salgado, Johan Cañon, Daniel Salazar, Duvan Caballero, Luisa Ariza y Valería Malagón.

Durante la ceremonia, nuestro alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena entregó un reconocimiento especial al deportista Egan Arley Bernal Gómez, por llevar el nombre de nuestra ciudad presente en cada pedaleada que ha dado en diferentes ciudades del mundo.

#ZipaquiráNuestra #UnGobiernoBonito