Judo

Nuestros judokas son reconocidos a nivel departamental por su excelente desempeño en combate y su profesionalismo en la disciplina. 

Además, se caracterizan por tener fuertes lazos de grupo, ser comprometidos con su entorno, seguridad para asumir retos, desarrollar estrategias e identificar emociones propias y ajenas. 

Todo esto ofrece al judoka una estructura muy sólida para desarrollarse plenamente y así lograr alcanzar las metas propuestas en nuestra escuela.

Recientemente la escuela logró destacarse en el Torneo Regional de Judo que tuvo lugar en la ciudad de Tunja donde nuestros Judokas lograron medalla de oro y bronce. 

Instructor

Luis Carlos Fonseca 
Cel.: 3142682811

Arte Marcial de origen japonés, deriva del Jujutsu. Fue creado por el Profesor Jigoro Kano (1860-1938), quien dedicó su vida a promoverlo. Adquiriendo maestría en variados estilos de Jujutsu durante su juventud, comenzó a desarrollar su propio estilo basado en principios deportivos modernos. En 1882 funda el Instituto de Judo Kodokan en Tokio, donde comienza a enseñar y que aún hoy es la autoridad internacional del arte. El nombre Judo fue escogido pues significa "la Vía Gentil (delicada)". Kano enfatizaba el valor preponderante del entrenamiento en el ataque y en la defensa para que pudiere ser un camino o forma de vida de la que toda persona pudiese participar y beneficiarse. Eliminó algunas técnicas tradicionales de jujutsu y cambió los métodos de enseñanza y entrenamiento de tal manera que la mayoría de las técnicas pudieren realizarse con toda fuerza, llegando a una victoria decisiva sin necesidad de lesiones. 
La popularidad del Judo aumentó dramáticamente luego de una competencia famosa auspiciada por la Policía de Tokio en 1886, donde el equipo de Judo venció a la escuela más conocida de Jujutsu en ese momento. Luego se hizo parte del sistema de educación física japonés y comenzó su expansión a nivel mundial. En 1964 Judo masculino pasó a formar parte de las Olimpiadas. En 1992 Judo femenino fue incluido en las Olimpiadas también.