Coliseo Parmenio Cárdenas

El Coliseo Parmenio Cárdenas, es una edificación  de 2.609 Mts2, que hasta el año 2017 estuvo bajo la administración de Fundación Nacional Zipaquirá - FUNZIPA  y que a partir  de ese año paso a ser administrado por el IMCRDZ y la Administración Municipal.

Desde finales del año 2017, se ha iniciado un proceso de adecuación, reparación y mantenimiento del escenario deportivo. Los trabajos buscan entregar a la comunidad un espacio de alta calidad, que pueda albergar eventos nacionales e internacionales en deporte, cultura, muestras artísticas y actividad física.

El diseñador del Coliseo es el Ingeniero Zipaquireño Jorge Acevedo, quien también diseño el Coliseo de Bogotá Movistar Arena, conocido anteriormente como Coliseo El Campín.

"Sin duda, estamos trabajando para que el escenario sea el mejor coliseo del departamento y uno de los mejores del país. Durante la remodelación, solucionaremos los problemas de acústica que tenía el Coliseo, también vamos a actualizarlo a la norma de sismo resistencia y a la norma de prevención y mitigación de incendios entre otras mejoras." afirmó el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena en enero de 2018.