Capoeira

Su práctica combina música, danza, golpes y acrobacias. Las reuniones son todo un ritual. Unos se ubican atrás y forman un círculo mientras cantan y tocan instrumentos musicales, mientras una pareja salta al centro y empieza a demostrar y medir sus habilidades. 

De esta manera van ingresando uno por uno, al final todos terminan demostrando sus habilidades en un momento especial que se destaca por la alegría, la fuerza y el poder de aquellas personas que aman Capoeira.

En nuestro polifuncional de Algarra se ejecutan con música tradicional  todos los espacios de formación. Este arte es una herramienta que permite crear en los alumnos disposición, disciplina y respeto, lo que se convierte en un instrumento que transforma positivamente nuestra sociedad.

El proceso de esta escuela de formación, dirigida por el instructor Michael Javier Niño, nuestra escuela ha logrado cumplir las metas trazadas por parte del IMRCDZ. De igual manera, estos resultados fueron posibles por la entrega y compromiso de cada uno de nuestros deportistas.

El último gran logro de la escuela de Capoeira fue en el Festival Cultural y Deportivo Íbamolé Río de Janeiro  2017, donde lograron el primer lugar demortrando la disciplina y la excelencia de la escuela de Zipaquirá. La primer escuela de Capoeira en el país.


Instructor

Michael Javier Niño
Cel: 3143861479