Actividad Física

Desde la coordinación de actividad física buscamos desarrollar las cualidades básicas del niño por medio del juego y la recreación aplicando diversas actividades encaminadas a la coordinación, el equilibrio y la orientación. Mediante el juegos los niños podrán desarrollar, entre otras áreas, nociones espaciales y de lateralidad como arriba-abajo, derecha-izquierda, adelante-atrás.

 Para el seguimiento y continuidad del proceso se ha fomentado diversos espacios desconcentrando en diferentes puntos de atención los cuales van fortalecidos con actividades y eventos que buscan no solo desarrolla sus habilidades motoras si no que también la psicomotricidad le permite integrarse a nivel de social, entre las actividades tenemos : 


Además, el pasado 31 de mayo Día del Desafío nos distribuimos por diferentes colegios de Zipaquirá, llevando espacios de actividad física a estudiantes, profesores, colaboradores y administravitos de los Colegios de la ciudad.

Así mismo, la practica regular de la actividad física esta asociada a múltiples beneficios en salud, sumados a beneficios económicos, sociales y ambientales. Las Instituciones educativas, las JAC y la Ciclo Vida son sitios de trabajo que se convierten en espacios propicios para el desarrollo de la actividad física , la recreación y el deporte mejorando la calidad de vida en cada punto de atención, los cuales están fortalecidos con el desarrollo de los siguientes eventos . 

DIA DEL DESAFIO
 DIA DE LA MUJER 
 DIA DE LA BICICLETA
 CAMINATAS MENSUALES
 CICLO VIDA
 RUMBA AEROBICA
 JUNTAS DE ACCCIÓN COMUNAL

SE TIENEN MÁS DE 20 PUNTOS DE ATENCIÓN LOS CUALES SE FORTALECEN CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES : SALIDAS CAMINATAS
 RECREOVACACIONES
 OLIMPIADAS DEL ADULTO MAYOR
VIEJO TK
REINADO DEL ADULTO MAYOR